sábado, 24 de marzo de 2012

educacion de tecpan de galena

En cuanto al renglón educativo se tiene la infraestructura adecuada para satisfacer los requerimientos de enseñanza básica; preescolar, primaria, secundaria, y nivel medio superior. En este municipio predomina el habla del idioma español en un 98 % y la lengua indígena en un 1.92 %.

pesca de tecpan de galena

Entre las especies que existen en el municipio de tecpan de galena son: el guachinango, el jurel, la lisa, el pargo estas especies son unas de las mas explotadas, entre otras especies que no son muy pedidas o compradas por los ciudadanos son la carpa, el birlis el pescado conocido como bobo, esos pescados los consumen la gente que los pesca para consumo propio

agricultura de tecpan de galena guerrero

tecpan de galena  tiene una produccion muy notoria por lo que destaca son sus producciones de: frijol, jitomate, caña de azucar, maiz, chile, melon, sandia, tamarindo, calabasitas, platano y arroz

turismo de tecpan de galena

Tecpan de galena cuenta con muchos atractivos turisticos como son: playa michigan, la piedra de Tlacoyunque, laguna de nuxco y playa de callaquitos que cuenta con una infraestuctura hotelera.

gastronomia de tecpan de galena

tecpan de galena cuenta con comidas como son: ceviche, maricos, pero entre las comidas tradicionales se encuentra los tamales,el mole, y el tradicional pan de muerto.y en las bebidas se encuentran agua de coco entro otras aguas de frutas como son agua de jamaica, sandia, limon y tamarindo

flora y fauna de tecpan de galena


Flora:
Su vegetación  está compuesta en la selva caducifolia, que es donde la mayoría de los arboles tiran las hojas en épocas secas, también también especies de árboles como es el espino y el encino en parte de la sierra, en las orillas de las lagunas y desembocaduras de los ríos es muy común hallar la existencia de selva mediana.
Fauna:
En cuanto a su fauna se encuentra especies varias como son el venado, tigrillo, gato montés, coyote, armadillo, ardilla, paloma, rata, jabalín, víbora, tortugas, pájaro, alacrán y el zorrillo.

Medios de comunicación de tecpan de galena

La ciudad de tecpan de galena cuenta con trasporte publico como son autobuses, taxis, combis y camionetas de mudanza.

tambien cuenta con otros medios de comunicacion como son administracion de correos, telegrafos, telefonos, internet, casi todas las comunidades cuentan con este servicio.

Vias De Comunicacion De Tecpan De Galena

La Ciudad de tecpan de ganeana cuenta con 124.2 kilometros que equivalen a un 60.38% que son pavimentados y los otros 49.2 kilometros que equivalen a un 39.62 son de terraceria.